El Reino Unido refuerza las leyes de protección al consumidor para los anuncios de Bitcoin y crypto

24 Jul von admin

El Reino Unido refuerza las leyes de protección al consumidor para los anuncios de Bitcoin y crypto

Las empresas de criptocultura que se anuncian a los ciudadanos del Reino Unido se regirán por las normas legales para la comercialización de sus productos, según el anuncio de Su Majestad el Tesoro del lunes

Los anuncios encriptados serán examinados

El Tesoro de Su Majestad está sopesando una propuesta para una „mejor“ protección del consumidor para los usuarios de criptodólares y productos similares.

Documentos obtenidos por CryptoSlate muestran que el ministro de la ciudad John Glen ha publicado una propuesta para „fortalecer las protecciones en torno a la promoción de productos financieros y criptoactivos“. Glen es un consultor de gestión convertido en político que ha sido miembro del Parlamento británico (MP) desde las elecciones generales de 2010.

Esto no es una prohibición de anuncios criptográficos. En su lugar, el político pide más protección para la promoción de los criptoactivos, mientras „se sigue asegurando que la gente tenga acceso a una amplia gama de productos en el mercado“.

„Es importante que la gente pueda entender los productos financieros que ven promocionados. Si los anuncios de empresas no autorizadas son engañosos o no describen completamente los riesgos, la gente puede terminar perdiendo dinero“, dijo Glen.

En la propuesta, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del país está destinada a supervisar todos los anuncios relacionados con la criptografía:

„Las propuestas de hoy significarían que las empresas autorizadas tendrían que obtener el consentimiento específico de la FCA para aprobar las promociones financieras de las empresas no autorizadas“.

No hay anuncios engañosos

Glen señala la variedad y „gran cantidad“ de productos que se ofrecen en el mercado como una de las razones que explican el aumento del escrutinio. La supervisión de la FCA, en este sentido, ayuda a asegurar que tales promociones sean „claras, justas y no engañosas“.

„El hecho de que a menudo se dirijan a inversores minoristas subraya la importancia de que las promociones sean francas sobre los riesgos que implican“, añadió Glen.

La propuesta dice que las criptoempresas serán reguladas de la misma manera que las aplicaciones populares de fintech y de servicios financieros como eToro y Revolut:

    „Esto significaría que su promoción se llevaría a cabo con los mismos altos estándares de justicia, claridad y precisión que se aplican a las promociones tradicionales de servicios financieros“.

Este hecho se produce casi dos años después de que las autoridades británicas observaran que los anuncios criptográficos exageran sus beneficios y „rara vez advierten de los riesgos de la volatilidad, el hecho de que los consumidores pueden tanto crecer como perder su inversión, y la falta de reglamentación“.

Encuestas posteriores confirmaron lo anterior; el 35 por ciento de los ciudadanos británicos se habían dejado influenciar por anuncios criptográficos para comprar fichas. Mientras tanto, el número de compatriotas que utilizaban criptodivisas también aumentó, de 1,5 millones de personas a 2,6 millones de personas.

Vonadmin